Tipos de razas de caballos
Caballo Andaluz
Una de las razas de caballos más antigua del mundo que tiene su origen en Andalucía. Esta raza de caballo, después de mucho tiempo acompañando al hombre, es fácil de montar y adiestrar en diferentes tipos de competiciones como las doma clásica la vaquera o el rejoneo.
Son caballos con medidas hasta la cruz de entre 163 y 168 cm, muy vitales y fuertes. Tienen cuerpo robusto y son muy resistentes a enfermedades e infecciones.
Árabes
Esta raza se a desarrollado en el desierto pero siempre rodeados de personas, son muy resistentes a las inclemencias y fácil de adiestrar.
Suelen tener cabeza afilada de frente ancha. Su carácter es muy animado y activo, unidos a su alta velocidad media y resistencia.
Frisón
El frisón es originario de Holanda y está caracterizado por su precioso pelaje en intensos colores de tonos negros. Su nombre de deriva a la región concreta de Holanda desde la que proceden, Frisia.
Muy usados en competiciones de doma clásica ya que son muy ágiles y fáciles de adiestrar. Tienen una altura media de 165 cm y son animales muy fuertes.
El origen de la crianza de estos caballos se les atribuye a los indios Pieles Roja en Norte América, después de que decidieran cruzar varias razas como el caballo inglés y el árabe. Con una estatura media de 152 cm tienen muchas características heredadas de los caballos árabes como la altura, el peso medio que ronda a los 500 kilos y no tener un color concreto que los caracterice.
Comentarios
Publicar un comentario