Historia de los caballos
Origen del caballo
Los equinos han sido y serán por siempre el mejor acompañante del hombre en la mayoría de sus actividades.
Sobre su origen se a especulado mucho, sobresaliendo dos grandes teorías, y son hasta las que más se acercan a la posible realidad. La primera de ella es la de Hamilton Smith, que dice que los equinos procedían de una especie salvaje cuta diferenciación racial radicaba en el color de la capa, lo que explicaría la amplia color de pelajes actuales.
Evolución del caballo
Darwin propuso la teoría de la evolución y el origen de las especies por selección natural dando a entender que todos los equinos descienden de un antecesor en común ( el caballo de Przewalski ) descubierto en 1881 y reconocido como el único antecesor de los caballos domésticos.
Hoy en día se ha comprobado en el caballo es originario de América. Su primer antepasado era del tamaño de un perro Fox Terrier y vivió hace más o menos 55 millones de años en América
Domesticación del caballo
Los caballos se domesticaron por primera vez en las estepas euroasiáticas hace unos 5000 años, miles de años después que los perros, las cabras, las ovejas, las vacas y los cerdos. Siendo el último de estos animales en domesticarse, para muchos autores está considerado como el principal responsable del progreso de las sociedades humanas. Desde que se domesticó, el caballo se ha utilizado para distintos fines: gastronómico; medio de transporte; ha estado asociado a connotaciones simbólicas en el ámbito religioso y en el mundo funerario; se ha utilizado y todavía hoy se usa como un animal de prestigio y; hasta el siglo XX, fue un elemento decisivo en los conflictos bélicos.
Comentarios
Publicar un comentario